Granada



La historia de Granada ha sido marcada por los reinos de los califatos, los sultanes árabes y las dinastías. El Imperio Árabe/Musulmán se extendió hasta el norte de España. Había alianzas, tratados y pactos entre los diversos grupos cristianos que culminaron en la expulsión de los moros de España. Granada era el último bastión de poder y cayó a los Reyes Católicos en 1492. Los musulmanes y los judíos tenían sola una opción: o convertirse al catolicismo o abandonar el país. Durante y después de la inquisición, había un periodo de limpieza étnica. Cristóbal visitó Granada para solicitar fondos a los reyes para subvencionar su viaje a las Américas y el resto ya es cosa sabida.


SIERRA NEVADA

Sorprende a muchos visitantes que en Granada, en Andalucía, tierra famosa por sus playas y la abundancia de sol, se pueda esquiar. No sólo se puede, sino que Sierra Nevada es una de las mejores estaciones invernales de España.

ALHAMBRA



Granada tiene un gran número de iglesias, museos, monumentos, etc. igual que otra ciudad grande. Además tiene la Alhambra que algunos consideran como una de las 10 maravillas del mundo. La Alhambra es una fortaleza roja que se construyó a través de los siglos.



Consiste en unos jardines, una alcazaba y unos palacios. Aquí vivieron muchos sultanes árabes durante la dinastía nazarí. Según el Corán, el paraíso consiste en un jardín con fuentes de agua. Desde esta perspectiva, se podría decir la Alhambra es un intento de recrear el cielo en la tierra.



Hoy en día, 2 millones de personas visitan los palacios cada año y unas 8.500 personas visitan la Alhambra todos los días. Por lo tanto, es el monumento más visitado de España. Es difícil no quedar impresionado con la Alhambra.

ALBAICÍN



El Albaicín es el barrio histórico y árabe de Granada y se sitúa en la colina enfrente de la Alhambra. Está caracterizado por sus calles empedradas con casas blancas. A pesar de varios siglos de abandono, retiene todavía una fuerte sensación árabe. Hay muchas plazas con terrazas donde se puede descansar o comer. El Albaicín es muy pintoresco y desde muchas de sus plazas hay unas vistas impresionantes de la Alhambra. Si visitas cualquier tienda que vende la cerámica típica granadina (fondo blanco con formas azules y verdes) probablemente podrás leer el famoso refrán: "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”. Si vas al Mirador de San Nicolás, entenderás lo que quería decir.

SANTA CLARA GOLF GRANADA



Santa Clara Golf Granada, en el municipio de Otura, se ha convertido en el campo de referencia de la ciudad de la Alhambra. Disfruta de los mejores 18 hoyos TPC, en contacto permanente con la naturaleza y las mejores vistas de Sierra Nevada.
A tan sólo 30 minutos en coche de Sierra Nevada, Santa Clara Golf es toda una apuesta de ocio donde, además de golf, podrá disfrutar de gimnasio, piscina exterior, pistas de padel, zona recreativa para los más pequeños… Todo un mundo de sensaciones.

COSTA GRANADINA



Granada cuenta con 75.6 Km de línea costera. Las playas de Granada están bañadas por las aguas del Mediterráneo. La Costa Tropical tiene excelentes accesos por carretera, tanto por la autovía A-44, como por la red de carreteras, nacionales y comarcales, que recorren el litoral costero desde la Costa del Sol o Almería.
Aquí podrás encontrar desde pequeñas y solitarias calas escondidas, hasta extensas playas donde se puede caminar varios kilómetros sin dejar de mojarte los tobillos.  Si Quieres descubrir las mejores Playas de Granada donde pasar un día en familia o con los amigos, practicar nudismo, conocer las calas más recónditas y menos conocidas de Granada, o los más increíbles fondos marinos para bucear y pescar, entonces has llegado al lugar ideal. En Rincones de Granada, te contamos eso y mucho más.



La visita a Granada nunca será completa si no se practica en sus bares y tascas el ‘tapeo’ en el que variados y suculentos platillos son ofrecidos como cortesía de la casa con la consumición, que suele ser una caña de cerveza ‘Alhambra’ o un vino de la Denominación de Origen Granada.